Célebres Frases Caninas II


-Perro que ladra, no muerde.


Es una frase que indica que cuando alguien te ofende verbalmente, seguramente no hará acciones contra ti, y hasta ahí llego el conflicto.


-Por una vez que maté a un perro, me dicen el Mataperros.

Esta frase habla de que en una sociedad como la nuestra, cuando cometes un error, siempre serás tachado por la falla que cometiste, aunque haya sido eventual.

-A otro Perro, con ese hueso.

Esta es una expresión que advierte: A mí no me engañas, si quieres ofrecerme ese hueso de recompensa, yo no caeré. Cuéntale tus mentiras a otro que sí te crea.

-Muerto el Perro se Acabó la Rabia

Cuando acabas con un problema de raíz y llegas a la solución de las cosas de manera categórica, sin postergar el problema.

-Esa es una Torta Ahoga-Perros

Es un platillo muy duro.

- Está más Raro que un Perro cagando. (Frase española)

Tal vez porque se ven muy raros.

- “Le está echando los perros”

La pretende para un noviazgo.

-Tiene olfato de sabueso

Porque tiene muy buen olfato.

- Hueles A Perro.

Hueles Mal

- Perro no come Perro.

Indica que dos personas, más o menos de las mismas afinidades, no se harán daño, aunque sean personas de carácteres fuertes.

- El que da Pan al Perro Ajeno, pierde el pan y pierde al perro.

Suguiere que no te encariñes con lo ajeno. Se te puede ir, con todo y lo invertido.

- Con dinero, Baila el Perro.

Destaca la mágica manera en que el dinero puede hacer cambiar a las personas, hasta obligarlos a hacer cosas por demás extrañas, o ¿quién ha visto a un perro bailar?

- Defenderé el peso...Como un perro.

Frase célebre que el ex-presidente de México, José López Portillo dijo en un informe de Gobierno, unos meses antes de que México sufriera una de las más debastadoras crisis económicas, acompañadas por la devaluación de la moneda mexicana, moneda que sería defendida de manera muy agerrida. Desde entonces, a la colina donde su majestad vivía, los chilangos le llamaron: "La colina del perro"

- Te va a salir una perrilla en el ojo.

Frase que se usa cuando tienes antojo de algo y lo reprimes.

- Entre más conozco a los Humanos, más quiero a mi perro.

Frase que expresa los errores y atrocidades que ha cometido la humanidad a través de su historia.

- Esa persona anda "de pata de perro".

Frase que expresa cuando alguen anda de un lado para otro sin parar, los perros sobre todo los callejeros, andan camina y camina sin cansarse.

- Ahí viene la perrada.

Expresión que indica que ahí viene la raza, los amigos más populares. La gente que no tiene estirpe de aristócrata: "la perrada". En tiempos de Enrique Guzmán se diría "Ahí viene la plagaaa, le gusta Bailaaaar..."

- Él es de muy pocas pulgas.

Cuando alguien tiene muy poca paciencia, se le dice así, tal vez porque por su impaciencia, acaba con todo, hasta con las pulgas.


- Vienes con la cola entre las patas.

Cuando alguien llega arrepentido, o tal vez acobardado, por algún asunto que lo trae con la cabeza baja, se usa esa frase. Los perros cuando están en actitud acobardada, de inmediato meten la cola entre las patas traseras

- Esas pulgas no brincan en mi petate.

Es una frase asociada con el "mejor enemigo" de los perros: Las pulgas, se usa cuando se refieren a alguien con una condición económica, social, cultural mayor a la propia, y se compara diciendo que no somos de la misma condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario